Biografía

Después de haber pasado por un período de aprendizaje autodidacta, Marc Migó (1993, Barcelona) comenzó sus estudios formales en música a los 16 años, motivado por el redescubrimiento de la música clásica gracias a una colección de discos y revistas de la Deutsche Gramophone que su abuelo le regaló. Estudió piano con Liliana Sainz; armonía, contrapunto y composición con Xavier Boliart. Tras dos años de aprendizaje apasionado resultó admitido en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), donde estudió composición con Agustí Charles, Salvador Brotons i Albert Guinovart.

Durante sus estudios en la ESMUC, tuvo la oportunidad de ver su música no solamente interpretada en festivales internacionales como June in Buffalo Festival 2014 y Charlotte New Music 2015, sino también premiada en concursos internacionales como Orient/Occident 2015 i 2016 (entre otros) y encargada por una amplia variedad de formaciones, desde grupos de cámara americanos tales como Great Noise ensembleNebula Ensemble hasta la Orquestra Simfònica de Sant Cugat y la Banda Municipal de Barcelona, unas de las principales formaciones sinfónicas catalanas. Marc ha trabajado con numerosas orquestas (Lemberg Sinfonietta, Orquestra Simfònica de Sant Cugat, Camerata Eduard Toldrà, La Banda Municipal de Barcelona), directores (Salvador Brotons, Ferdinando Nazzaro, Josep Ferré, Irene Delgado) y solistas de primer nivel (Aarón Ribas, Isas-Kwiek duo).

El otoño del 2017 Marc empezará a estudiar un Máster en Composición en The Juilliard School of Music, en Nueva York. Actualmente está trabajando en un doble concierto para violín i piano encargado por el duo argentino Isas-Kwiek.